Píldoras anticonceptivas aumentarían riesgo de cáncer de mama | Voxpopulix.com

Actualidad

Píldoras anticonceptivas aumentarían riesgo de cáncer de mama

El riesgo de desarrollar cáncer de mama es 50% más alto en mujeres que toman píldoras anticonceptivas.

El estudio retratado por Daily Mail y publicado en Cancer Research, afirma que os niveles de estrógeno pueden aumentar tres veces más el riego de desarrollar cáncer de mama comparado con mujeres que han dejado de usar píldoras anticonceptivas; el estudio fue desarrollado por científicos estadounidenses del Centro de Investigación del Cáncer Fred Hutchinson en Seattle.



La Dra. Elisabeth Beaber añade que el uso de anticonceptivos orales contemporáneos se asoció a un mayor riego de cáncer de mama en relación con el no uso de los mismos; la fórmula de los anticonceptivos orales puede variar el riesgo.

Los estudios aunque no son muy alicientes requieren de confirmación por lo que los investigadores afirman que su resultado debe interpretarse con cautela, en la investigación participaron 23.000 mujeres y examinó los anticonceptivos orales usados en los años 1990 y 2000;  el resultado define que el riesgo de cáncer de mama es 2.7 veces (170%)  más alto con píldoras con dosis altas mientras que las que poseen dosis moderadas de estrógeno aumentaría en un 1.7 veces por su parte las que contienen dosis bajas no aumentarían el riesgo de cáncer de mama.

Click to comment

Buscar

Suscríbete al Blog por correo

Únete a otros 189 suscriptores

To Top