Nació en España el ciervo-ratón más pequeño del mundo | Voxpopulix.com

Actualidad

Nació en España el ciervo-ratón más pequeño del mundo

En Europa sólo hay 43 ciervos ratones convirtiendo al recién nacido en el más pequeño del mundo.

La curiosa especie que no es más grande que un Hámster y pesa unos 100 gramos es el octavo que nace en el zoológico de Fuengirola, España, en el que llevan acabo un programa de reproducción de especies raras y es considerado además como el  ciervo-ratón más pequeño del mundo por su tamaño.



En el zoológico actualmente llega a 3 ciervo ratones con el recién nacido, los padres del pequeño ciervo ratón viven en la “selva escondida” una pequeña recreación de unas ruinas de un templo perdido en medio de la jungla asiática.

Trangulus Javanicus nombre científico del animal es originario del sudeste asiático, son nocturnos y solitarios por lo que son difíciles de  captar, su pelaje es de color marrón naranja en todo el cuerpo y negro grisáceo en las patas traseras.

Los ciervos ratones son herbívoros primitivos, existen desde hace aproximadamente 30 millones de años habitan bosques lluviosos y manglares de la isla de Java, en Indonesia y son asociados en la cultura de dicho país con la inteligencia y es que según los pobladores la especie posee gran agilidad mental.

Foto: Bioparc Fuengirola

Click to comment

Buscar

Suscríbete al Blog por correo

Únete a otros 188 suscriptores

To Top