Mujeres inteligentes más propensas al alcoholismo | Voxpopulix.com

Actualidad

Mujeres inteligentes más propensas al alcoholismo

Atención mujeres un estudio de London School of Economics determino que entre más coeficiente intelectual o grado académico las posibilidades de beber alcohol en grandes cantidades aumenta.

La vida social aumenta, con compromisos sociales por doquier cuando una mujer es profesional o posee un coeficiente intelectual por encima del promedio, otras causas para que el riesgo de alcoholismo aumente en las mujeres es su responsabilidad y compromiso con sus relaciones y la maternidad así lo determinan los investigadores.



El estudio realizado por Francesca Borgonovi y Maria Huerta afirman que se puede llegar a predecir el consumo de alcohol, o si van a beber más gracias a las calificaciones o puntuaciones de la prueba; el estudio determinó que las mujeres que obtuvieron una puntuación media alta, presentan dos veces el riesgo de beber más alcohol en comparación con el resto.

Las mujeres con alguna formación académica tienen un 71% más de probabilidades a beber en la mayoría de los días de la semana, las mujeres que poseen un título profesional poseen un 86% de probabilidades de hacerlo. 

El estudio además reveló que el consumo de bebidas alcohólicas entre mujeres aumentó de 1 de cada siete hombres que consumen a una proporción de 4 mujeres por cada 7 hombres que consumen.

Click to comment

Buscar

Suscríbete al Blog por correo

Únete a otros 189 suscriptores

To Top