Los países más felices del mundo tienen esto en Común | Voxpopulix.com

Lifestyle

Los países más felices del mundo tienen esto en Común

Los países más felices del mundo tienen una increíble coincidencia.

Una nueva investigación ha dado como resultado una increíble coincidencia entre los países más felices del mundo; Al parecer la felicidad tiene mucho que ver con la genética por lo que si naciste en Ghana, Nigeria, México y Colombia eres muy afortunado.

Según un artículo publicado en ScienceDaily un grupo de investigadores de varias universidades utilizaron un conjunto de datos de varias fuentes entre los que se encuentran la encuesta mundial de felicidad, una base de datos mantenida por el genetista de poblaciones Kenneth K. Kidd, de la Universidad de Yale que proporciona información acerca de la frecuencia de alelos en personas de diferentes lugares del mundo; Los investigadores Michael Minkov de la Varna University of Management y Michael Bond de el Hong Kong Polytechnic University añadieron datos de clima, enfermedades y economía  para llegar a una conclusión muy importante.



Existe una fuerte correlación entre la felicidad de una nación y la presencia del alelo A en la hidrolasa de amida de ácidos grasos (FAAH) variante rs324420 en sus ciudadanos. Este alelo ayudaría a prevenir la degradación química de la anandamida, la sustancia que aumenta el placer sensorial y ayuda a reducir el dolor.

Los países con dicho alelo particular son Ghana, Nigeria, México y Colombia. mientras que los que no cuentan con tanta suerte son Irak, Jordania, Hong Kong, China, Tailandia y Taiwán.

El estudio sin embargo aclara que las situaciones económicas, políticas, sociales, ambientales y otras fluctuaciones que pueden afectar un país llegan a influir en los niveles de felicidad a pesar de que las personas sean “naturalmente más felices”.

Click to comment

Buscar

Suscríbete al Blog por correo

Únete a otros 189 suscriptores

To Top