La serie “Celia” llega hoy a Latinoamérica por Telemundo Internacional | Voxpopulix.com

Televisión

La serie “Celia” llega hoy a Latinoamérica por Telemundo Internacional

A las 8:00 pm llega Celia, la historia de la ¨Guarachera del Mundo¨.

La producción inspirada en la vida de la afamada y mundialmente reconocida Celia Cruz se estrenará por el canal de televisión por cable Telemundo Internacional; la historia está centrada en la vida y el legado musical de una de las leyendas de la música Latina de mayor trayectoria Internacional; una mujer que lanzó su carrera en medio de la revolución cubana, en una era en que las cantantes femeninas no podían ocupar un lugar en los escenarios, para convertirse en una de las figuras más importantes y querida de la escena musical mundial.

conoceremos los inicios de su pasión por el canto en Cuba en la década de los años cincuenta, y su reconocimiento como la cantante más determinante de la Sonora Matancera. Al abandonar la isla junto a su esposo Pedro Knight, su carrera artística conquistó mercados de otras lenguas y se posicionó como la cantante de salsa más reconocida del medio. Honró al género musical, a su querida y añorada patria, y dejó un legado invaluable a través de sus más de 70 discos, que la hicieron merecedora de múltiples premios Grammy y Latin Grammy, así como de los más importantes reconocimientos internacionales.



Protagonizada por Jeimy Osorio y Modesto Lacén, interpretan a Celia Cruz y Pedro Knight durante sus años de juventud, y Aymée Nuviola y Willie Denton interpretan a la pareja durante su etapa de adultos. y con un reparto que incluye a Carolina Gaitán (Lola Calvo joven), Marcela Gallego (Lola Calvo adulta), Carlos Manuel Vesga (Billy Echaverría), Luciano D’Alessandro (Alberto Blanco joven) y Aida Bossa (Noris Alfonso joven), la primera actriz Margoth Velásquez (Catalina ¨Ollita¨ Alfonso) y la reaparición en las telenovelas de Moisés Angulo (Simón Angulo). En “Celia”, la cantante colombiana Patricia Padilla es quien da voz a Cruz.

La producción que trae a la televisión las vivencias, sueños y dificultades de Úrsula Hilaria Celia Caridad Cruz, es una producción Colombiana producida por Fox Telecolombia y RCN Televisión licenciada para Telemundo; la serie cuenta con 80 episodios que se filmaron en Colombia y partes de Puerto Rico. Los actores trabajaron durante nueve meses para narrar la vida y el legado de Cruz, quien murió en el 2003, a los 78 años, en Nueva Jersey.

Celia ya ha sido estrenada en varios territorios de Latinoamérica a través de cadenas locales, ahora llegará a todo el continente con la señal de Telemundo Internacional que la emitirá todos los domingos.

Vía: Comunicado.

Click to comment

Buscar

Suscríbete al Blog por correo

Únete a otros 190 suscriptores

To Top