la Estatua de la Libertad era una mujer musulmana | Voxpopulix.com

Actualidad

la Estatua de la Libertad era una mujer musulmana

la Estatua de la Libertad era una mujer musulmana | VoxPopulix.com

El concepto original de la Estatua de la Libertad era de una mujer musulmana.

El  Instituto Smithsonian confirmó que el símbolo más representativo de los Estados Unidos en el mundo, la Estatua de la Libertad en su concepción original tenía el aspecto de una mujer musulmana; la noticia fue confirmada luego de que el historiador Michael B. Orden recordara el dato en su libro Poder, fe y fantasía’.

Una campesina musulmana era la protagonista de la idea del escultor francés Federic Auguste Bartholdi, la imagen además sería ubicada en el Canal de Suez, pero tras negociaciones fallidas con el gobierno Egipcio de la época la idea fue descartada.



Bartholdi se había inspirado en los enormes monumentos de Abú Simbel, en Egipto, allí desarrolló la idea y un boceto enorme de una estatua beduina de 19 metros de altura que sería el símbolo de la Revolución Industrial en Egipto, pero tras la decadencia y la bancarrota las negociaciones fracasaron y el proyecto no pudo seguir adelante.

El escultor no paró allí y es que luego de visitar Nueva York decidió retomar su idea al ver que la Isla de Bedloe sería un lugar perfecto para ubicar su gran escultura y así llegamos a la historia que todos conocen, la del regalo de Francia a los Estados Unidos como parte de la conmemoración del centenario de la independencia estadounidense.

El concepto de la mujer fue re definido y fue llamado La estatua de la Libertad que Ilumina el Mundose cambió el faro por una antorcha, el pañuelo por una diadema y una tabla en lugar de una mano vacía para luego concretar el inicio de los trabajos que llevaron a que en 1886 se inaugurara el gran monumento.

Click to comment

Buscar

Suscríbete al Blog por correo

Únete a otros 188 suscriptores

To Top