La comida chatarra te hace tonto, asegura un estudio | Voxpopulix.com

Lifestyle

La comida chatarra te hace tonto, asegura un estudio

La comida chatarra además de engordar también afectaría el cerebro.

El estudio desarrollado por la Universidad de Australia Occidental encontraron que una mayor dieta de comida ‘chatarra’ que incluyen papas fritas, carne roja procesada y refrescos, tuvieron una reacción negativa en el tiempo de reacción, capacidad mental, atención visual, aprendizaje y memoria.



En la investigación participaron 602 personas, y determinó que quienes tuvieron una dieta rica en frutas y verduras obtuvieron un desempeño cognitivo positivo; mientras que el alto consumo de grasas saturadas y carbohidratos simples se ve relacionado con el deterioro del funcionamiento del hipocampo, estructura del cerebro primordial en el aprendizaje y la memoria, que aumenta durante la adolescencia.

“La adolescencia representa un período crítico para el desarrollo cerebral. Es posible que la mala alimentación sea un factor de riesgo significativo en este período… de hecho, nuestros resultados apoyan esta proposición “

Afirmó la investigadora Anett Nyaradi a Sciencia Network; un estudio anterior determinó que la comida chatarra elimina el deseo de consumir comida saludable. 

Click to comment

Buscar

Suscríbete al Blog por correo

Únete a otros 188 suscriptores

To Top