Esta ciudad en Noruega es habitada solo por seis personas | Voxpopulix.com

Curiosidades

Esta ciudad en Noruega es habitada solo por seis personas

Luego de ser un polo de desarrollo Pyramiden se convirtió en una ciudad desolada.

En un grupo de islas en el Círculo Polar Ártico, que actualmente se encuentra bajo soberanía de Noruega, se encuentra esta población que desde 1998 se quedó deshabitada luego de que su principal actividad económica quedara prácticamente muerta.

Pyramiden fue fundada en 1910 por Suecia fue vendida a la antigua Unión Soviética en 1927; su principal actividad era la explotación del carbón pero como todos nuestros recursos naturales, este se acabó lo que produjo una migración de sus habitantes quedando aquellos que por convicción decidieron quedarse en el lugar que les dio todo durante muchos años.



Son seis los pobladores que aún viven en esta ciudad que permanece muy conservada gracias al intenso frío; los edificios y las viviendas aún permanecen amoblados lo que la convierte en una ciudad prácticamente fantasma en la que el pequeño grupo de recientes se convirtieron en los cuidadores de lo que antes tenía vida propia.

En la temporada de verano algunos visitantes llegan a la ciudad para visitar uno de los lugares que más curiosos del mundo en lo que es un intento por convertir al turismo en la actividad económica que permita seguir manteniendo a los pequeños habitantes del lugar.

La ciudad ha sido protagonista de varias historias en las que se destaca su historia, incluso se ha rodado un videoclip musical en esta población que seguirá intacta por muchos años más. Recientemente Aeon Video, un grupo de producción audiovisual, ha contado la increíble historia de Pyramiden, en este corto dirigido por David Beazley.

Click to comment

Buscar

Suscríbete al Blog por correo

Únete a otros 189 suscriptores

To Top