En 20 años se confirmaría la existencia de vida extraterrestre | Voxpopulix.com

Ciencia

En 20 años se confirmaría la existencia de vida extraterrestre

Un secreto a voces sería confirmado en 20 años cuando resultados científicos encuentren vida en otros planetas.

Y es que a pesar de que el 1977 se diera el máximo acercamiento humano a otra civilización luego de que el profesor Jerry Ehman de la Universidad de Ohio captará con el radiotelescopio Big Ear una señal de la constelación de Sagitario, que duró 70 segundos y que es conocida por Wow! luego de que Ehman escribiera sobre la misteriosa señal la palabra.



Pues bien dos científicos del proyecto, Dan Werthimer director del Centro de Investigación de Seti, U de California, y el investigador Seth Shostak afirmaron que ante el Comité de Ciencia y Tecnología del Congreso de los Estados Unidos que la posibilidad de hallar vida en otros planteas está muy cerca, claro que todo dependerá del financiamiento en los próximos 20 años; la audiencia tenia como fin revisar los avances científicos en la búsqueda de vida extraterrestre.

El consenso científico afirma que la exploración se debe basar en aquellos planetas que se encuentran en una zona habitable es decir en lugares en el que las condiciones permita la existencia de agua líquida.

Click to comment

Buscar

Suscríbete al Blog por correo

Únete a otros 189 suscriptores

To Top