Crean Sangre artificial para salvar vidas | Voxpopulix.com

Ciencia

Crean Sangre artificial para salvar vidas

La sangre podría ser utilizada para transfusiones de sangre en el futuro.

Científicos Británicos informaron que han creado células de sangre aptas para transfusiones en seres humanos, un gran avance que sin duda cambiaría la vida de millones de personas en el mundo.



Marc Turner uno de los investigadores financiados por el Wellcome Trust de la Universidad de Edimburgo trabajó con céulas que fueron tomadas de seres humanos, rebobinadas en células madre que permitieron cultivar glóbulos rojos de sangre tipo O.

“Aunque la investigación similar se ha llevado a cabo en otros lugares, esta es la primera vez que alguien ha fabricado sangre con los estándares adecuados de calidad y seguridad para la transfusión a un ser humano”

Afirmó Turner en entrevista con The Telegraph; el científico en 2011 había adelantado un proyecto con un método similar pero el producto final no estaba listo para pruebas, por otro lado en Transilvania otro científico logró crear sangre artificial pero sólo pudo ser utilizada en ratones.

Con lo que Turner se convierte en el primer científico el lograr una sangre lista para poder ser probada en humanos y precisamente los planes son para que en 2016 o principios de 2017 se realice la primera transfusión de sangre artificial a un humano.

Click to comment

Buscar

Suscríbete al Blog por correo

Únete a otros 189 suscriptores

To Top