#ComoNiña un típico insulto convertido en esencia de vida | Voxpopulix.com

Los Mejores Comerciales

#ComoNiña un típico insulto convertido en esencia de vida

La comparación de acciones realizadas por una niña, #ComoNiña, puede significar un insultó ofensivo pero ya es hora de cambiar.

Un gran comercial de la marca Always busca incentivar el uso del #ComoNiña en frases alentadoras y que signifiquen orgullo entre las pequeña, y es que en la mayoría de ocasiones la frase es usada para realizar comparaciones que terminan degradando la condición femenina y juvenil.

Quién dijo que una niña no puede ganar una carrera de obstáculos, o una maratón juvenil ? la idea de que las pequeñas no pueden llegar a ser exitosas en varios campos sólo por se jóvenes y mujeres debe ser eliminada porque son ellas las que hoy dan lecciones de vida a niños y adultos, por años se ha usado el #ComoNiña para discriminarlas a pesar de sus logros es por eso que hoy el #ComoNiña debe representar una idea de superación, metas y logros por cumplir.



Las niñas son niñas y responden a sus actividades con su mayor esfuerzo superando sus expectativas e incluso llegando a ser mejores que ellos, hoy las niñas se destacan en las matemáticas, la lectura, las ciencias e incluso en el deporte superando a la mayoría de los niños es por eso que hoy el #ComoNiña debe dejar de ser un golpe de confianza para las adolescentes para pasar a ser la bandera que lleve para indicar que pueden realizar cualquier actividad igual o mejor que el resto de jóvenes y a eso le apunta la Always que junto con Lauren Greenfield, directora de cine, decidieron crear una campaña para llamar la atención de todos sobre el que puede llegar a ser un problema silencioso en la pubertad de nuestras pequeñas.

 “Cuando se utilizan las palabras” como una niña “para simbolizar algo malo, es profundamente descalificador. Estoy orgullosa de asociarme con Always para destacar cómo esta simple frase puede tener un impacto significativo y duradero en las niñas y las mujeres. Estoy muy emocionada de ser parte del movimiento para redefinir ‘como una niña’ en una afirmación positiva”. 

Así Greenfield se refiere al contesto que le ha dado al video de #ComoNiña que hoy se toma las redes sociales al dejar ver una comparación en la que las pequeñas realiza una actividad con un esfuerzo que no es igualado cuando a un adulto o niño se le indica que realice la misma tarea pero como si fuera una niña; Always se destaca por incentivar la educación de niñas adolescentes en la pubertad, época en la que necesitan de una mano amiga es por eso que han dedicado además de la campaña el sitio www.soloentreamigas.com para orientar su paso por la difícil etapa de sus vidas.

Click to comment

Buscar

Suscríbete al Blog por correo

Únete a otros 188 suscriptores

To Top