Comida chatarra elimina el apetito por comida saludable | Voxpopulix.com

Lifestyle

Comida chatarra elimina el apetito por comida saludable

La comida “Chatarra” no sólo engorda también eliminaría el deseo de comer alimentos saludables.

Un estudio publicado en la revista Frontiers in Psychology, afirma haber encontrado otro punto negativo de la popular comida chatarra o rápida, Hamburguesas( papas fritas , sandwich entre otros); El estudio realizado en Autralia encontró que la comida chatarra no sólo engordó a un grupo de ratas, también suprimió su deseo de comer comida balanceada.



Para los científicos el nuevo estudio ayuda a comprender cómo el exceso del consumo de alimentos poco saludables puede cambiar el comportamiento de una persona; el estudio realizado con un grupo de ratas, encontró que estas no respondían a señales muy comunes entre los animales las cuales protegen contra el exceso de comida y promueven una dieta sana  luego de consumir una dieta de alimentos chatarra, lo que además incrementó su peso en un 10%.

La conclusión del equipo es que una dieta de comida chatarra provoca cambios en el circuito de recompensas del cerebro de las ratas incluyendo el área responsable de la toma de decisiones; lo que podría implicar limitaciones en la capacidad de las personas para limitar el consumo de ciertos alimentos, y es que el sistema de recompensa des similar entre todos los mamíferos.

1 Comment

Trackbacks

  1. […] Afirmó la investigadora Anett Nyaradi a Sciencia Network; un estudio anterior determinó que la comida chatarra elimina el deseo de consumir comida saludable.… […]

Buscar

Suscríbete al Blog por correo

Únete a otros 188 suscriptores

To Top