Colombia tiene un nuevo Jardín Botánico, ya son 22 | Voxpopulix.com

Ambiente

Colombia tiene un nuevo Jardín Botánico, ya son 22

Colombia tiene un nuevo Jardín Botánico se trata del Agro Parque Sabio Mutis de la Uniminuto.

El Instituto Alexander Von Humboldt certificó el nuevo jardín botánico del país, se trata de un parque el cual pertenece a la Escuela de Ciencias Naturales Aplicadas ECNA-UNIMINUTO; con este nuevo parque ya son 22 los que funcionan con el reconocimiento del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

Ubicado entre los municipios de La Mesa y Tena (vereda Escalante) en Cundinamarca, lugar donde el 1 de mayo de 1783 se inició la Expedición Botánica dirigida por el sacerdote y científico José Celestino Mutis; el Agro parque Sabio Mutis cuenta con una extensión de 20 hectáreas y una altura de 1000 metros sobre el nivel del mar, por lo que presenta una vegetación típica del Bosque Seco Tropical, con cinco senderos que muestran la diversidad florística, una atractiva diversidad de aves, mariposas, abejas nativas, coleópteros, arácnidos y mamíferos como conejos, ardillas, ñeques, armadillos, murciélagos, entre otros.



A lo largo de los senderos, se puede observar la forma artesanal de cómo los campesinos obtienen la panela, al conocer el tradicional trapiche (aula dulce), la ciudadela del café, el alambique o zacatín, la quema de carbón, entre otros. Además el parque cuenta con un orquidiario con más de 530 ejemplares de la flor de Colombia, meliponarios, un cactario y el jardín de la salud.

El Agro parque Sabio Mutis presta servicios de eco y agroturismo, hospedaje, alimentación, cursos, talleres, conferencias y servicios académicos para que estudiantes, profesores e investigadores puedan desarrollar tesis, proyectos, trabajos de investigación, pasantías y prácticas profesionales.

Sin duda esta es una gran noticia para el ambiente en nuestro país esperamos sean muchos más los jardines que buscan preservar la flora y fauna de las regiones.

Vía: Comunicado.

Click to comment

Buscar

Suscríbete al Blog por correo

Únete a otros 188 suscriptores

To Top