Artistas Bogotanos Idartes abre convocatoria de estímulos | Voxpopulix.com

Actualidad

Artistas Bogotanos Idartes abre convocatoria de estímulos

Los capitalinos podrán participar por 4.400 millones en estímulos ofrecidos por Idartes.

El pasado 16 de marzo inició la recepción de propuestas de la primera convocatoria del año del Instituto Distrital de las Artes, Idartes; ofreciendo en total una bolsa de cuatro mil cuatrocientos millones de pesos, para seis Áreas Artísticas, Poblaciones y Multidisciplinar, esta última incluye entre los premios una beca de creación de corto animado para el domo del Planetario.

“Las convocatorias son una oferta que anualmente le permite a los artistas, organizaciones que a través del arte lideran proyectos en las comunidades de Bogotá, acceder a estímulos para la materialización de sus proyectos creativos, de investigación, visibilizar sus obras y cualificarse. Pueden participar desde agrupaciones, empresas, colectivos artísticos, entidades, organizaciones o personas naturales con o sin experiencia dependiendo el concurso de interés”



manifestó Liliana Pamplona, responsable Área de Convocatorias – Idartes;  estos concursos hacen parte de la gran convocatoria liderada por la Secretaria de Cultura, Recreación y Deporte que abarca diferentes áreas para la participación de los capitalinos. En total son seis entidades del distrito que administran y guían las diferentes propuestas para los 110 concursos.

“En Idartes los estímulos han sido un mecanismo muy importante para los artistas de la ciudad. Gracias a esta oferta aproximadamente 435 propuestas artísticas podrán contar con las condiciones para su desarrollo. Así como los incentivos económicos adicionales para aquellas propuestas que dentro de las Becas de Creación Cortometraje Ficción involucren actores profesionales, este es el resultado de la concertación con el sector de actores”, afirma Juan Angel, Director del Idartes.

Para mayor información sobre las jornadas informativas y las fechas de recepción de propuestas visita el sitio: culturarecreacionydeporte.gov.co


Vía: Comunicado de Prensa

Click to comment

Buscar

Suscríbete al Blog por correo

Únete a otros 188 suscriptores

To Top