¿Eres amigo de tu ex? Cuidado podrías ser Psicópata | Voxpopulix.com

Lifestyle

¿Eres amigo de tu ex? Cuidado podrías ser Psicópata

Mantener la amistad con una expareja podría ser síntoma de psicopatía.

Un estudio de la Universidad de Oakland, en Estados Unidos, ha llegado a esta impresionante conclusión; Según la investigación el mantener una relación de amistar con alguna de nuestras ex parejas podría tener razones mucho más profundas y oscuras de las que nos imaginamos.

Para los investigadores comportamientos que para muchos pueden ser normales como el de mantener la amistad para conservar el grupo de amigos en común podía ser un pensamiento que encaja con los de personas narcisistas, maquiavélicas o de un Psicópata. Simplemente Increíble



Estos pensamientos llamados rasgos oscuros o triada oscura dominaron las respuestas de las 861 personas que participaron en el estudio, a cada una de ellas se les pidió una lista con las razones por las que habían mantenido una relación de amistad con alguna de sus ex parejas, según cuenta el Daily Mail.

Los investigadores encontraron que la mayoría de los participantes mantenían el contacto por alguna razón “estratégica,” partiendo de esta respuestas pidieron a la gente dar cinco razones por las que continuaron con una relación de amistad con sus ex parejas. Los hombres apuntaron a que lo hacían por “pragmatismo” y el “acceso sexual” mientras que las mujeres dieron mayor importancia a conservar una relación de amistad con una persona del sexo opuesto.

Aunque estos resultados pueden llegar a ser muy determinantes para algunas personas cabe resaltar que aquí no se han puesto en análisis otros factores que pueden llegar a influir en el comportamiento de las personas, tales como las diferencias culturales, la influencia de la sociedad y las relaciones previas. Tranquilo no te preocupes sigue siendo amig@ de tus ex si tus razones son mucho más fuertes que las que definen los rasgos oscuros no hay de que preocuparse.

Click to comment

Buscar

Suscríbete al Blog por correo

Únete a otros 188 suscriptores

To Top